LASSI, Bebida Ayurveda De Yogurt

El Lassi es una bebida que se toma tradicionalmente en el norte de la India, su fórmula ayurvédica básicamente consta de yogur, agua, azúcar (o algún otro endulzante, incluso fruta madura) ó sal y especias.
La bebida Lassi, es un producto refrescante, nutritivo, saciante y energizante, en definitiva una deliciosa bebida saludable, esto es debido a que su ingrediente principal el yogur batido, es leche fermentada, un aporte de bacteria saludable a nuestro organismo.
A parte de su delicioso sabor, según el ayurveda, favorece al sistema inmune, ayuda a la digestión, evita la acidez estomacal, previene el estreñimiento y equilibra las tres doshas, especialmente el pitta si se utilizan ingredientes refrescantes.

Gracias a su aporte de “flora beneficiosa”, Lassi se ha utilizado tradicionalmente en la India para prevenir infecciones urinarias, proteger el estómago y los intestinos, refrescar el organismo durante las altas temperaturas, prevenir los golpes de calor y combatir la deshidratación.
Lassi es una bebida apropiada para dietas de control de peso, ya que favorece la asimilación de nutrientes e impide la absorción de colesterol, además es un nutritivo saciante.
Valor Nutricional del Lassi

Lassi aporta calcio y otros minerales, proteínas, carbohidratos, Vitaminas A, B, C, D, bacteria saludable o fermentos lácteos.
En principio la bebida Lassi puede consumirse por personas con intolerancia a la lactosa (no apta para alérgicos) ya que debido a la acción de la bacteria durante la fermentación de la leche ésta se convierte en galactita. PERO igualmente es valido utilizar un yogur de Soja, de cabra o vaca.

EL YOGUR NATURAL 100%

Receta básica para el “Lassi” : Batir 1 parte de yogur fresco, añadir de 2 a 4 partes de agua y remover (puedes usar un mezclador ó una batidora), si se desea preparar dulce, utiliza fruta madura preferentemente mango, así no es necesario endulzar.
Lassi puede prepararse dulce ó salado según la ocasión y la necesidad dietética.

lassi
Lassi

Sugerencias para Lassi:

  • Lassi Salado: Añada un poco de sal de calidad, comino molido nuez moscada y jengibre en polvo. También puedes añadir las mezclas de especias Vata, Kapha ó Pitta, según el gusto ó la necesidad.
  • Lassi Salsa: Añadir a Lassi básico, cominos, menta, sal, cebolla y cilantro.
  • Lassi de Rosas: Antes de mezclar añade unas gotitas de agua de rosas bio (o polvo de rosas) y endulza al gusto, es una bebida que combate la acidez y facilita la relajación y el sueño.
  • Lassi de Energia de Almendra: Antes de mezclar añade 1 cucharadita de almendra en polvo o crema de almendra (puedes sustituir o añadir otros frutos secos).
  • Lassi de Coco: Añade leche de coco, aceite de coco prensado en frio uso alimenticio ó puré de coco, azúcar de caña u otro endulzante y una pizca de vainilla y cardamomo.
  • Lassi de Frutas: Puedes utilizar cualquier fruta, banana, mango, fresas, piña, añadir el puré de fruta a la mezcla de yogur y enriquecer con tus especias favoritas, canela, vainilla, cardamomo, menta, etc. (puedes endulzar con azúcar, sirope de ágave, sirope de arroz, sirope de arce etc.).

 

20160913_074954
Lassi Salado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s