TOFU: La cara más fría de la proteina vegetal

La soja a llegado a nosotros y a nuestras cocinas en pocos años como un super alimento sustitutivo de la carne, de la leche, de yogures, de hamburguesas y salchichas etc
El Tofu es soja cuajada, la bebida de soja es licuado de soja, los yogures de soja son soja con espesantes, las salchichas y hamburguesas vegetales es tofu prensado.
La soja es una legumbre, y como tal, necesita procesos de cocción largos para ser apta para el consumo.
image

Aunque para todos los productos mencionados, la soja es tratada y procesada su energía vital sigue presente generando expansión y frio. Por eso para las personas que coman mucha carne (calor extremo y contracción màxima) les sienta tan bien estos productos a base de soja, porque son el extremo opuesto de lo que comen generando movimiento intestinal que antes no tenian,aunque stressen a sus organos con tanto cambio brusco, funciona.

Una buena amiga Japonesa me dijo un dia:
“Lara, recuerda que el tofu ha de ser precalentado e hidratado con caldo o agua caliente antes de cocinarlo de cualquier forma, sino, tu Chi, (energía vital) se enfriara y enfermara, tu cuerpo se volvera frio y lacio”
image

Siempre he pensado que las salchichas de tofu eran muy secas y frías a pesar de freírlas bien, el centro siempre estaba frío como si el tofu absorbiera todo todo el calor del fuego.

Hice caso a mi amiga con su consejo, puse las salchicas reposando en agua previamente llevada a ebullición y deje las salchichas hasta que el agua templo, unos 10min. Las escurri y sequé, las puse a la sarten como siempre. Cuando estuvieron doraditas y crujientes por fuera, las prove… Y maravilla, por dentro jugosas sabrosas y calentitas. Además pude distinguir los sabores, por que hasta ahora solo sabían a tofu y no encontraba el sabor ha finas hierbas o de lo que fueran las salchichas en esa ocasión.

image

Esta es la forma en la que durante años los japoneses cocinan el tofu.
Para ellos es un alimento cotidiano y para nosotros aunque este en nuestras casas, todabia no hemos aprendido a sacar los beneficios, sin riesgo ha caer en la trampa del tofu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s