TORRIJAS VEGANAS

La Navidad está a punto de caramelo, en dos días la tenemos aquí.
Son días para estar con la familia, días para grandes comilonas, días para tener los fogones a tope, días para sacar toda nuestra despensa y ponerla en la mesa.
image

Pero para que los bolsillos no se nos rompan de tanto rascar buscando unos moneditas para comprar un postre, te invito a que prepares unas deliciosas Torrijas con un coste apto para cualquier bolsillo.
image

La historia de las torrijas es bien antigua, se remontan hasta 2000 años atrás, los romanos escribían ya en su tiempo como preparar una especie de torrija con galletas de trigo, bañadas en leche, tostadas en aceite y servidas con miel. En el siglo XV al parecer eran un alimento indicado para la recuperación de parturientas, curioso ¿no? Un postre internacional donde los haya, los franceses las llaman “Pain perdu” (pan perdido), los ingleses, “Poor Knights of Windsor”, en América, “French Toast“, los suizos “Fotzelschnitten” y nuestros vecinos de Portugal, “Rabanadas”, un postre típico para ellos en Nadal. Probadlas, os gustarán.
Es cierto que las Torrijas son típicas en Semana Santa, pero es una receta tan fácil, tan jugosa, saludable y sofisticadas en su sabor con una imagen rustica, que para las Fiestas Navideñas nada mejor que darles comida casera para impresionar a los tuyos
image

INGREDIENTES
-Rebanadas de pan duro (1barra)
– 1L de leche vegetal
-Aroma de vainilla ( opcional)
– Canela en polvo o en rama
-Azúcar moreno
– Un limón
– Harina de Arroz o de Garbanzos

A LOS FOGONES
– Corta las rebanadas de pan duro con un grosor de dos dedos como máximo y ponlas en una bandeja
– En una cazuela pon a hervir la leche, la canela, la vainilla, una buena ralladura de limón,, y una cucharada de azúcar moreno.
– Cuando la leche llegue al punto de ebullición vierte la leche caliente sobre las rebanadas de pan, bien cubiertas.
– Tapa la bandeja con film transparente o con otra bandeja para que no formen costra las rebanadas de pan en su superficie.
– Dejamos que absorban unos 15 min o hasta que con un pintxos comprobéis que está el pan jugoso y blandito por el centro.
– Realizamos el rebozado vegano: 4 cucharadas soperas de harina de arroz, un poco de canela en polvo, ralladura de limón y poco a poco vertemos de 6 a 8 cucharadas de agua tibia mientras removemos, la pasta ha de ser espesa para que no se resbale del pan al freír.
image

– Preparamos una sartén con abundante aceite vegetal y bien caliente para que al freír las torrijas formen una crujiente y deliciosa costra dorada y por dentro sigan siendo jugosas y sabrosas.
– Untamos, bien y con cuidado, las torrijas en el rebozado y freímos unos 4min por cada lado.
– Comprobamos que están bien crujientes y doradas y las sacamos a un papel absorbente.
– Antes de que se enfríen, espolvoread con azúcar y canela en polvo.

Podemos acompañarlas de una mermelada de manzana , de una compota de frutas o de cualquier acompañante fresco y sabroso.

image

!FELIZ NAVIDAD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s