El día “D” las Palomitas

El dia “D” las mejores palomitas
se acerca y ell dia del estreno de Star Wars.. tambien. Si, soy algo friki pero que narices, me encanta.
Y mientras llega el dia, hemos decidido en casa hacer un repaso a toda la saga… eso son.. seis películas y sin palomitas no es lo mismo.
image

Hoy haremos palomitas perfectas súper fáciles y súper rápido. Como las hacemos nosotros, son más saludables, más baratísimas y a nuestro gusto.
Un buen aceite, sal y nuestro toque, como espolvorear con orégano, otras con cayena en polvo, a los que les guste el dulce con sirope de agave y a los golosos derretir chocolate o espolvorear con algarroba. Vamos que por opciones no será.. y como tenemos 6 pelis por delante… probaremos todas las opciones.

¡Que las Palomitas nos acompañen¡

Todos sabemos que las palomitas son una bomba calórica pero las pobres no tienen la culpa. Las palomitas que compramos para el microondas ronda las 500kcal los 100 gr. pero unas hechas en casa con un buen aceite y cuidando la cantidad de sal rondan las 200kcl por 100gr. Eso si 100gr de palomitas es una burrada para uno solo. Pongamos 50gr por persona, Por lo que por un bol de palomitas preparadas con un mogollón de amor en casa no superaran las 100kcal, por 6 películas nos da un total de 600kcal por disfrutar 6 días de pelis de Star Wars y palomitas, que es prácticamente lo que nos daría una única bolsa de palomitas de las del súper.
Merece la pena hacerlas en casa en 5minuto por un tercio de las calorías, un tercio del precio y infinitamente mejores en sabor.
image

INGREDIENTES:
– 50grms de maíz
– Una cucharada de aceite de oliva o de girasol
– Una pizca de Sal
– Aderezos saludables a elegir:
o Orégano o hierbas aromáticas
o Cayena en polvo o pimentón de la vera
o Sirope de agave, miel
o Cacao puro o algarroba en polvo con harina de almendras tostado

RECETEANDO:
Comenzamos poniendo una olla grande con el aceite y un grano de maíz a fuego medio, tapamos con una tapa.
Esperamos a escuchar el sonido del grano de maíz estallando y rápidamente bajamos el fuego al mínimo
Añadimos el resto de los granos de maíz y tapamos la olla y subimos un poco el fuego
AHORA BIENE LO IMPORTANTE, tenemos que mover la olla en círculos, para que los granos de maíz se tuesten por todos los lados y no se quemen por un único lugar y así se calentaran por igual y irán explotando poco a poco y OS ASEGURO que estallaran todos, todos los granos y serán palomitas el 100% de ellos.
Además el hecho de mover la olla, también es necesario para que las palomitas que ya están hechas no se quemen y mantengan su humedad.
Cuando dejemos de sentir que las palomitas saltan apagamos el fuego las vertemos en un cuenco y sazonamos con sal y los condimentos que queramos removemos bien mientras están calientes para que se adhieran bien todos los condimentos y listas para ser zampadas.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s