Lentejas con Calabaza Especial Runners

EL fin de semana fue un dia especial, fue la carrera Behobia-SanSebastian. Una carrera de 20km donde practicamente en todo el recorrido hay gente animando, gente que empuja mediante animos a los corredores a darlo todo. Para mi, es una carrera increble, que he vivido desde pequeñita y ayer fui voluntaria en este envento, como en años anteriores.
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La receta de hoy es especial para runners, recuperadora y energetica, sabrosa y vistosa.
Las lentejas son unas legumbres ligeras que al igual que los cereales y el resto de legumbres son de absorción lenta. Es decir, que el aporte de energia en forma de carbohidratos se absorbe de forma progresiva a lo largo de horas, esto es importantísimo para deportistas y para una alimentación enfocada al deporte.
Además las lentejas tienen un alto contenido en hierro y otros minerales, ideales como recuperadores energeticos y cansancio muscular.
Si añadimos la calabaza el plato se combierte en un plato digno de campeones.
La calabaza contiene vitaminas, fibra, pero lo que le da a este plato el toque final, es el azucar natural que contiene la calabaza necesario para que las fibras musculares no sufran y funciones a la perfección durante tu entrenamiento o carrera.
Lo bueno del azucar natural de la calabaza es que,al igual que las lentejas,es de absorcion lenta. Por lo tanto, tenemos un plato en el que todos los alimentos principales además de combinar a la perfección, ambos tienen una absorción regular y constante.
Tendremos energia durante todo nuestro entrenamiento y además nos recuperaremos del esfuerzo con más facilidad.
Puedes complementar esta receta con Arroz y si te gustan las especies,como a mi, añadir curry. Si sois fans del picante…añadir pimienta y gindillas secas, tabasco o el picante que más te guste.

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INCREDIENTES:
*PARA LA BASE DE LAS LENTEJAS:
-1Cebolla
-1Puerro
– 1zanahoria
-1/2pimiento rojo
– Tomate frito
– 1 rodaja de calabaza
-Especie: romero, pimenton,
-Aceite de oliva
-Salsa de soja
*Arroz:
-Aceite (yo use de sesamo)
-4clavos
– Arroz
-Agua
A LOS FOGONES:
En una cazuela vamos a comenzar preparando el sofrito para las lentajas.
Pon la cazuela a calentar con un chorrito de aceite, trocea la cebolla y el puerro y añadeselo. Sofrie y sazona. Mientras, pela las zanahorias, corta el pimiento y la calabaza. Añadimos a la cazuela el romero y removemos. Cuando la cebolla y el puerro comienzen a pocharse añadimos el pimiento,la zanahoria y la calabaza.
Limpia las lentejas, escurrelas y añadelas a la cazuela con todo el sofrito. Reogamos y corregimos la sal y añadimos agua hasta cubrir las lentejas dos dedos por encima. Dejamos cocer a fuego lento. Cuando falte uno minutos añadimos tomate frito, pimenton y salsa de soja.
RECUERDO que si queremos picante añadimos la gindilla al comienzo.

Y ahora vamos a por el Arroz aromatizado.
Ponemos una cazuela a calentar con aceite (de sesamo)y añade 4clavos. Cuando el aceite este caliente añade el arroz previamente enjuagado y remueve durante unos segundos. Añade agua caliente, dos de agua por una de arroz, y dejamos que el agua poco a poco desaparezca y quede un arroz aromatico,suave,delicioso y con un sabor increible.
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