La Raiz de moda: EL JENGIBRE

En este articulo, no quiero hacer una lista larga y estensa diciendo todos los beneficios del Jengibre…¿porqué? Por que eso encualquier rincón de Internet con teclear “beneficios del jengibre” tendreis cientos de paginas con esa información. Información cortada y pegada de un blog a otro, de un estudio cientifico a una revista online de salud y bienestar. No me mal interpreteis, esa información no es mala.
Mi intención es contaros como pase de no conocerlo a no dejar de consumirlo…si… suena a adicción… ¿Verdad? Si, quizas un poco adicta si que soy.
En mi experiencia casi todas las cosas que he ido añadiendo a mi alimentación, como ha sido el Jengibre, fue por recomendación de alguien …esas cosas que te dice un naturista toma raiz de jengibre todos los dias.. “es bueno para ti”muy bien ¿Como lo consumo?
image

Me compré una raiz voluptuosa que no sabia que hacer con ella y loca de mi se me ocurrio cortarla en cuadrados grandecitos y sofreirlos con el resto de verduras…imaginaros mi cara en el momemto que me meti ese pedazo trozo de jengibre a la boca, a todo esto, el jengibre es picante, pues casi me da algo, lo saque de la boca y me bebi nose cuantos vasos de agua. ¡Que tiempos aquellos!
image
Poco a poco fui descubriendo sus posibilidades infinitas en la cocina.
*El Jengibre no es una raiz, es un rizoma
*El jengibre genera calor interno (ideal para invierno)
*Al generar calor, genera mayor flujo sanguineo produciendo…. mejores dijestiones, sensación calída en el estomago, disminución de dolores digestivos y ventrales provocados por una mala digestión, por embarazo o dolor menstrual.
*Al ser picante aumenta el buen humor y segregra potenciadores de serotonina
Al lio,¿Como la puedo consumir?
– Fresca
*Laminada: cortar laminas transparentes o lo mas finas posibles. Suele ponerse encurtidas(vinagre de arroz o en limon durante una noche)
*Rallada: Bien con un rallador o con un rallador japones de jengibre. Muy recomendable para ensaladas, aliños,sopas etc.
*Zumo: licuado o rallado escurriendo el liquido,ideal en infusiones, zumos de multifrutas, cremas, para activar el sistema digestivo y tomandolo simplemente añadiendole agua caliente.
image
-En polvo: para carnes, postres, para salsas incluso para hacer aceites de belleza O la famoso bebida india Lassi.

Con todas estas posibilidades, me volvi una loca del jengibre. Su sabor, en la dosis justa, es fresco, delicado y especiado.
Os invito a probarlo y que comenteis vuestra experiencia con esta especie tan versaril y llena tus comidas de sabor.

Responder

