Esalada de atún Rojo Marinado de Joan Roca

IMG_20140709_223600

Hola, desde que me compre el Libro de Joan Roca la cocina en casa, he estado recordado, puliendo y aprendiendo truquitos nuevos que me permiten hacer las cosas de siempre pero con un toque. jajaja mas sibarita, vamos que unas lentejas de toda la vida se convierten en una espuma de lentejas con un crujiente de bacon jajaja… y esas cositas se hacen.

Pero esta vez voy a contaros los secretos de esta ensalada marinada de atún que esta…. Deliciosa, sutil, suave, con texturas y matices increíbles. Madre mía esto de ver Masterchef y leer libros de cocina me esta volviendo refinada y soy capaz de decir tres lineas del nombre que le he dado al plato, y no saber por qué.

Por lo que he podido observarme soy de los más  atrevida, ¿que por qué? por que leo la receta del famosísimo y grandioso Joan Roca y yo voy y pienso…. ala salsa le añadiría algo… no se solo estos ingredientes…. ¿me atreveré a salirme de la receta de Joan Roca? Pues si, como buena Vasca…. por mis… que lo voy a probar, si no sale le echare la culpa al libro que me da rienda suelta a mi imaginación.

 

INGREDIENTES ORIGINALES (4 PERSONAS) 

400g de atún

200g de salsa de soja

400g de judias verdes finas ( las francesas)

sésamo tostado

Para la salsa:

100g de aceite de soja

100g de aceite de oliva virgen

10g de aceite de sésamo

10g de sésamo tostado

ELABORACIÓN:

1) Mezclar todos los ingredientes de la salsa y reservar para que todos los sabores se mezclen . yo no tenia aceite de soja, a sí que no le puse directamente y añadi 50g de oliva y de sesamo  de más

2) Cortamos el atún en dados regulares y lo maceramos en la soja durante 15min. los dados deben estar bien recubiertos de salsa.

3)hervimos las judías hasta que estén al dente, previamente cortadas y lavadas. una vez cocinadas es importantes escurrirlas en agua muy fría para que se tersen.

4) montar el plato intercalando atún y judías acabando de decorar con la salsa y añadiendo las semillas de sésamo tostadas que hemos reservado algunas para la decoración.

Y llegó el momento del ingrediente secreto…. que emocionante jajaja

AÑADIR a la salsa RALLADURA DE NARANJA.

Esta receta es verdaderamente fácil, y quedareis como un gourmet si la ponéis a vuestros amigos, familiares etc. a mi me da pie a coger palillos y a comer, y después de esto unos cuantos maquis etc. Yo ala cena añadí unos brotes de soja salteados con champis y unas gambas al te verde.

Responder

