Hamburguesas de boniato SG

Hola,que ganas ganisimas tení4a de hacer esta receta desde que me compre el libro de Yotam Ottelenghi, “El Gourment Vegetariano” .Estas Hamburgesas las tenía fichadas en el libro y marcas con 5 estrellas ( dependen de las ganas de que tenga de hacerlas de 1 a 5 estrellas)
Y compre todos los ingredientes….pero…pense que llebarían mucho tiempo o que me daba pereza o loque sea,que se han estado los  pobres boniatos 2 semanas o mas esperando a que les hiciera algo de caso.
Pero hoy … cuando menos tiempo tenia me he dicho:
– Lara ale,ponte,organizate
Y en un periquete tenia la masa y asi a sido, en 40min organizada y haciendo otras mil cosas, mientras se cocian, he preparado unas 20 hamburguesas. No está nada mal eeehhh!!!
IMG_20140227_130419

INGREDIENTES:
-3boniatos
-1cebolla morada
-1/2pimiento rojo y 1/2verde
-chile rojo finamente cortado o condimento picante
– un pokiti de rayadura de jenjibre al gusto
-pimienta y sal
-1tomate rayado
-200gr harina de garbanzo o otra harina sin gluten
-mantequilla o margarina !no aceite!se pegan sino

RECETEANDO:
Partir los boniatos por la mitad sin pelar y cocer hasta que esten blandos, luego pelarlos y trocear. Mientras se cuecen los boniatos, en una sartén, sofreir el resto de verduras troceadas pequeñitasy añadir sal y especias al gusto (pimienta, jengibre, picante,chile..).

Con un tenedor haz una pasta de boniato y añade las verduras al la cazuela donde estan los boniatos. Remover y ir poco a poco añadiendo harina de garbanzo hasta que espese y quede una masa pegajosa pero consistente.

20140227_124121

Para hacer forma de hamburguesa las hice de diferentes maneras, una es poner un poco de harina de garbanzo   coger una cucharada de masa y hacer rápidamente forma de hamburguesa…

Yo así no me quede muy convencida y me quedé un rato pensando como hacerlo más fácil y para que cuando la masa que me sobrase como haría la forma de hamburguesas si las congelaba y …. esto de ver programas de cocina como TopChef y esas cosas se me ocurrió la siguiente manera:

20140227_211239

Coger la esterilla para sushi, poner encima una lamina de film transparente y colocar en el borde un poco de masa y hacer un shusi directamente le da la forma redonda y pequeñita y así se guarda como un rollito largo y con un cuchillo cortas las laminas que quieras y el grosor que quieras. Me quede sorprendida de que mi idea quedase a las mil maravillas.

20140227_211211
TRUCOS: no freír con aceite ese es mi único truco, si queréis darle mas sabor ala mantequilla de la sartén añadirle un poco de pimienta o jengibre en polvo o alguna otra especie picante y lo notareis en las hamburguesas. Que quedaran mucho más sabrosas.

20140227_212007

Responder

