Huevos Mollets con espinacas y manzana

Los Reyes Magos me han traído un libro maravilloso del cocinero Bernard Benbassat, donde pone a nuestra disposición unas 50 recetas macrobióticas algo más elaboradas, con el titulo de :

” Nueva Gastronomía Macrobiótica” la unión definitiva entre gastronomía y salud.

Decidí hacer este plato porque su foto en el libro es espectacular y me sorprendió la forma de cocinar las espinacas y sobre todo, por el nombre Mollets de los huevos que no sabia lo que quería decir y tuve que buscarlo en Google jajaja así que me he puesto a ello.

IMG_20140110_140432

No puedo escribir más, vamos directamente a por los Ingredientes:

– 100grs de espinacas frescas, sin congelar por persona ( en el lidl venden en bolsas de 300grs limpias)

– 1 huevo por persona y SACARLO DEL FRIGORIFICO 1H ANTES importante

– Media cucharadita de aceite

– Media manzana en gajos o cuadraditos

– Pimentón, o paprika

LO MEJOR UNTAR CON PAN EL HUEVO…. MMMM

IMG_20140110_140545

Hay que cocinar las cosas por separado y al final montar el plato así que esplicare la receta en orden de coción y montaje.

1) Cocción de las espinacas:

¿Sabias que la forma mas eficaz de cocer las espinacas es SIN AGUA? poner las espinacas en una cacerola tapada a fuego lento durante 15min mas o menos, Así se conservarán intactas todas sus propiedades, su sabor, su color y su clorofila, siempre atentos a que no se pasen de tiempo ( tienen un olor fuerte, es normal no penséis que están malas). ¿ Porque ocurre esto? por que al no echarles ni agua ni sal no ponemos en marcha el proceso de Osmosis ( igualar la cantidad de agua y sal tanto fuera de la verdura como dentro de ella y así no generan caldo alguno y se mantienen jugosas). remover de vez en cuando. cuando estén hechas añadir la media cucharadita de aceite o chorrito y añadimos los gajos de manzana y con el fuego apagado rehogamos un minuto más.

2) Huevos Moullets:

Mientras están las espinacas cocinando poco a poco, ponemos a cocer el huevo que teniamos templando a medio ambiente.  El porqué de dejarlo a temperatura ambiente es muy sencilla y además puede que utilices este truco muchas mas veces. Si metemos el huevo directamente del frigo al agua irviendo la cascara se rasgara y probablemente se saldra parte del huevo, si el huevo esta del tiempo se mantendrá la cascara firme y no costara despegar la cascara.

Los huevos Moullets son entre pasados por agua y duros: la clara esta coagulada y la yema fluida pero espesa. Hay que sacarlos de la nevera 1h antes de cocerlos y llegan a estar en su punto después de 5min de cocción. ( huevos M)

IMG_20140110_140738

3) Montar el plato:

En un plato colocar las espinacas creando un pequeño montículo, encima de el colocar el huevo delicadamente y espolvorear con pimentón, entonces con un cuchillo rasgar el huevo y servir inmediatamente.  ! Vualá¡

Este plato es nutricionalmente espectacular, es ligero, genera energía, no engorda, es apto para hipertensos, para dietas etc…. y por supuesto para todos que améis comer alimentos con sus sabores intactos sin disimularlos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Huevos Mollets con espinacas y manzana

  1. holaaa!!!
    A pesar no salirme tan bien como a ti…es un plato riquiiiiisimooo!!! la mezcla de la espinaca con la manzana… no tiene preciooo!!!
    La proxima vez espero que el huevo no se me cueza tanto y pueda untar!! 😉
    Un besooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s