Tarta de chocolate para: celiacos, veganos, intolerantes a la lactosa

Cuantas ganas tenia de encontrar una tarta de estas caracteristicas y que estubiera buena….sobre todo porque me estoy esforzando en hacer cosas ricas para todas aquellas personas que tienen intolerancias al gluten a la lactosa o al huevo o simplemente es vegano, y que pudieran disfrutar de los dulces y de las tartas cuando quieran.

chocolate cake for everybody
chocolate cake for everybody

Y gracias a mi amiga Joana que se ha prestado gustosamente a hacer de conejito de indias pues me he lanzado a la piscina a preparar una tarta de estas características.

La tarta no es tan complicada, lo que es complicado es mirar todas la etiquetas y asegurarte que todo lo que lleva no contiene nada que pueda intoxicar a la gente, y eso es complicado de narices porque no te puedes fiar  nada de nada, me dí cuenta de que por mucho que ponga sin lactosa… resulta que en lo ingredientes tiene suero de leche….  o que si pone sin gluten resulta que pone que puede contener trazas de trigo… : (   así que mirar bien bien bien las etiquetas.

20131227_163200

Antes de empezar decir varias cosas en esta tarta hay varias variaciones dependiendo de que tipo de intolerancia se tenga, si tiene las tres copia la receta tal cual, pero si no, pongo las variantes para que hagáis una tarta magnifica .

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

188gr de harina de trigo ( si es celíaco harina sin gluten, yo use

150g de azucar blanca o morena

1/2 cucharadita de sal

1cucharada de soda ( bicarbonato sódico)

30gr de cacao puro ( Si es intolerante a la lactosa mirar bien las etiquetas, el mas puro en el super es el de Valor 100% cacao sin azucares añadidos y aún y todo puede ser que tenga algo… pero es muy fiable)

1 1/2 de estracto de vainilla

80ml de aceite de girasol o de oliva o de soja ( cada aceite dejara un sabor distinto… y el de girasol es apto para)

15ml de vinagre blanco celiacos

235 de agua fría

Para la crema:

225 de queso no láctico, como el de soja

150grs de azúcar glas

30grs de cacao en polvo

2cucharadas de extracto vainilla

RECETEANDO:

poner el horno a calentar a 180º

en un bol conbinar todos los ingredientes secos, la harina, la sal, la soda, el azúcar y el cacao. Homogeneizar y hacer un agujero en el centro.

a continuación verter los líguidos en el centro, la vainilla, el aceite, el vinagre y el agua. mezcla todo hasta que mezclen , pero no demasiado sino perderias todas las burbujas del bicarbonato y no subiría nada. debe quedarte una masa bastante líquida como la masa de crocretas ligera. ¡SI ES HARINA PARA CELIACOS NECESITARA MAS AGUA QUE PARA HARINA DE TRIGO!

20131227_163112

Untar el molde en aceite o margarina si es alérgico a la lactosa o mantequilla, y vierte el contenido del bol en el molde, introduce la masa en el horno y cocer 30 minutos. dejarmos enfrias como 20minutos y mientras podemos hacer la crema de queso.

en un bol mezclar el queso con la vainilla y batir enérgicamente con el batidor hasta que esta este cremosa, añadir el azúcar glas y batir 2min más, enfriar en el frigorífico.

! TAMBIEN SIRVE ESTA MASA PARA MUFFIS ¡

Muffis chocolate
Muffis chocolate

Montaje:

Poner el bizcocho y cubrirlo de la crema de queso dejarlo en el frigorífico un par de horas  lista, los copos de nieve están hechos con fondat blanco y cortados con moldes de copos de nieve.

20131227_163233

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s