Snacks de Lino y Plátano

Esta receta me sorprendió mucho mucho y como dije, en la entrada anterior, esta receta llegó a mis manos yendo de una web a otra mirando y como siempre CURIOSEANDO.

Cuando la vi me quede como…. esto no puede estar muy rico y si lo está seria una idea estupenda para poder hacer algo con el tarro de semillas de lino que tengo hace tiempo… y como no sabia que hacer con tanta semilla sana pues decidí probar total solo son 10minutos.

tumblr_m9qcczOS011qgeygd

LINO, SEMILLA DE ORO:

Las Semillas de Lino o Linaza son un potente anticancerígeno, el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste…

Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.

Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos.

foto-semillas-lino

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, parareducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 queposee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.

INGREDIENTES:20131220_083115

1 plátano maduro

medio baso de semillas de lino

un chorrito de limón

RECETEANDO:

Con un tenedor aplastar muy bien el plátano, yo añadi unas gotas de limon para que el platano no ennegreciera, añadimos las semillas de lino.

20131220_083723

en este punto yo tuve que hacer dos pruebas por ello explico las dos:

1) ponemos una pequeña cantidad de masa en la bandeja del horno con papel de hornear y apachurramos con el tenedor ( dejándolas muy muy muy finas, sino quedan blandas y no muy apetecibles) dandoles una forma redondeada. Probé ha dar esa forma con un  baso y se pegaba todo

2) A mi la que mejor me salió es en la bandeja con el papel de hornear echamos toda la masa y extendemos muy muy bien que nos quede una lámina extra fina de masa.

20131220_090817

Una vez elegimos el proceso metemos al horno previamente calentado a 180º y esperamos entre 10 o 15min dependiendo del grosor. ¡Ojo! se  queman con facilidad, y una forma de ver que están bien es observar que los bordes están poniendo churruscantes eso significa que les queda nada de tiempo.

Al probar las redondas, que estaban mas gruesas, no me gustaron mucho pero la lamina fina fina si. una vez enfriada las cortáis en trozos están deliciosas. Además podéis acompañarlas con todo, con una crema de queso provenzal, con mermelada, como sncak, con tomatito y aceite de oliva…. un sin fin de posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s