Spicy pasta, Hot pasta o pasta picante.

Bushel-of-Red-Chili-Peppers-500x333Cada día me gusta más el picante, no me importa si es picante de Sur América, de la India, de Japón, la verdad es que todos me gustan.

Y como hacía un mucho tiempo que no notaba la garganta echando humo ni el sabor de la Cayena ni el Chili picante pues, he decidido que  ya es hora. Objetivo cumplido con creces pero he sido un poco cageta y no me he atrevido a ser tan Hot como esperaba…. tendré que ser más valiente la próxima vez.

Compré hace unos meses pasta picante con chili, y me recordo a la pasta picante que hacia mi madre, un plato muy sutil que solo era pasta pero que dejaba un picante suave y muy rico en la boca durante un buen rato y que saboreaba con asombro de que siguiera picando un poquito después.

Voy a escribir la receta que yo he hecho hoy, siendo de 3 estrellas de picante el máximo dos estrella le daría yo al plato, pero justo justo, sin adornos.

Receta:

20131211_134600

Pasta picante con chili

– Cayena

– Aceite de oliva virgen

–  Ajos 

Receteando: 

Cocer la pasta 11min no tiene ningún misterio, mientras se enfría la pasta un poco fileteamos los ajos y ponemos en una sartén el aceite de oliva virgen con una Cayena sin romperla, añadimos los ajos, los sofreímos y añadimos la pasta al final. Y … un, dos, tres esto ya  está para comer.

20131211_134631

Aportaciones y variantes: 

si no tienes pasta picante no pasa nada, puedes usar normal .

si tienes chiles frescos o pimientos picantes puedes añadir unas tiras muy finas que darán color y textura crujiente al plato aparte de un aporte de picante que irá en función del gusto del cocinero.

si quieres ser más atrevido que yo, añade una Cayena más o rompe la Cayena en la sartén

si eres un cowboy del picante y todavía quieres añadirle un toque más en vez de aceite de oliva podes añadir aceite de guindilla que venden en la zona gourmet del supero y darás un toqué muy sutil para redondear este plato al rojo vivo.

chilli

Recordaos que la mayoría de los aceites picantes no pican tanto, dejan un gusto picante suave al final que hace muy agradable su consumo y además se puede utilizar para realzar los sabores de vuestras pizzas de carne o verduras, incluso la de quesos ( sin queso azul).

Pasa lo mismo con la pasta de chili, no os asusteis deja un suave aroma a chili y un savor picante al terminar de masticar.

Pero todo junto crean una combinación picante justa para  decir…mmmm pica pero que rico…

Anuncios

Un comentario sobre “Spicy pasta, Hot pasta o pasta picante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s