Crema de chirivía,manzana y apio con crujientes de Quinoa

Uff uff uff nose ni como catalogar esta crema,para empezar irá directa a mi recetario diario y la recomendare a todos los que pueda.
Después la volvere hacer, ya mismo para que la pruebe mi familia y por último pongo ahora mismo como se hace.
Vi una foto en Instegram de Iban Yarza. La foto sacaba un puchero de una crema de color vainilla suave y solo de ver la foto sabias que olería y sabría magnifica. Cuando vi los ingredientes me gustaron todos, pero no sabía como combinarían juntos.

20131204_134732
Así que a probar. La chirivía es algo complicada de conseguir en Vitoria solo conozco la tienda de Tierra Viva, una tienda ecologica en pleno casco viejo.  Pero se puede sustituir por nabo sin problemas  En Donosti si aprobechais la mañana para ir a Hendaiya a dar una vuelta por la playa, en el surpermercado venden sin problemas.
El apio,la manzana y tambien si quieres, el perejil no tienen complicacion a la hora de encontrarlo.

Lo bueno de esta receta que es hipocalorica no lleba apenas aceite más que para sofreir las verdura y la quinoa es sanisima por sus propiedades anticeluliticas. Es adaptable a los gustos de cada uno, con muchas variantes posibles, por lo que se convierte en una crema de lo más socorrida.

INGREDIENTES para 2 buenas raciones:

-2 chirivias o Nabos
– 1 cebolla
-1 manzana verde o reineta
– Apio (unas ramas)
-Perejil (opcional)
– 2 cucharadas de jugo concentrado de manzana (opcional)
-leche de almendra, avena… (leche animal)
-nata de avena (Nata normal)
-Sal
– Quinoa inflada con miel o picatostes de pan

20131204_134828

RECETEANDO:

Ponemos en el fondo de una cazuela la cebolla, la chirivía cortada en trozos grandes,cuando esten a medio freir añadimos el apio cortado en trozos medianos y la manzana bien pelada o sin pelar,a gusto del consumidor (acordaros de añadir una pizca de sal cada vez que añadais un ingrediente ala cazuela, UNA PIZCA, XQ SE MULTIPLICA POR TRES veces que la usamos.. se convierte en media cucharada de sal,ojo con esto,sino saldrá saladísima). Una vez sofrito todo, añadimos un bote de nata de avena, medio vaso de leche de almendras, 2 cucharadas del jugo concentrado de manzana y dejamos que hierva 2min para que todos los sabores se mezclen.
Continuamos triturandolo todo con una batidora y por último esa crema espesa la pasamos, o bien por un colador o por un pasapures. Reajustamos los sabores añadiendo más jugo de manzana o la sal o la leche y calentamos la crema para servir en la mesa calentita y lista para los estomagos hambrientos .
Para darle el toque crujiente, añade por encima unos copos de quinoa inflada con miel del desayuno. Darán el toque final a este plato tan sabroso y saludable.

¡Repetires seguro!

20131204_134816

Animaros a cambiar la receta añadiendole cualquier cereal cocinado para darle más cuerpo y consistencia al plato. Si os gusta el sabor de la manzana añadele más o cambia de leche vegetal, cada cambio dara un matiz diferente a la crema.

-posible añadir nuez moscada

DISFRUTEN

Deja un comentario