Tallarines de Spirulina con Verduras de colores cálidos.

¿Tallarines de qué? eso pensé yo la primera vez que escuche esta palabreja, jajaj spirulina.

La Spirulina es una alga, de sabor algo fuerte y nutricionalmente muy recomendable, aporta un extra de energía a nuestro cuerpo como un estimulador de los puntos energéticos del cuerpo, que son mayoritariamente, el hígado y el bazo.

Alga Spirulina
Alga Spirulina

Beneficios de consumir Spirulina: 

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
La spirulina puede que no sea un plato básico en los menús de los restaurantes, pero muchas personas suplementan su dieta con ella pues saben de sus numerosos beneficios debido a la amplia gama de vitaminas y minerales esenciales que posee.

Yo hoy doy una alternativa distinta a las pastillas para que cualquier persona pueda disfrutar de estos beneficios.

La espirulina es un suplemento dietético ideal antienvejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.

Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

INGREDIENTES: solo recordar que las recetas son personales, cada uno puede recetearlas al gusto propio.

-100grs de Spagetis de spirulina (tallarines normales)

colores cálidos
colores cálidos

– 1/2  cebolla dulce

– 1/2 lata Maices

–  1 zanahoria rallada en escamas grandes

– cubitos de calabaza

– tofu medio paquete pequeño ( cuadraditos de pollo)

– 100gr de Setas Shitaques ( champiñones)

– Un puñadito de semillas de amapola (semillas de sesamo o nueces picadas)

– sal y aceite, chorrito de salsa de soja (opcional)

RECETEANDO: 

– poner a calentar el agua en una cazuela para cocer los tallarines

– Poner en otro fuego la sartén con aceite y a fuego medio, sofreír la cebolla cortada finamente con la calabaza y las setas shitaques. unos 10min, luego añadimos los dados de tofu ( si es pollo añadirlo al final, el tofu necesita tiempo para templarse y no genera frío) , la zanahoria rallada en lascas grandes y por último añadir los maíces.

– Mientras que se termina de rehogar y de generar los aromas en la sartén, los tallarines estarán yá al dente y solo queda escurrirlos y reogarlos con las verduras, con el fuego ya apagado para que no se resequen ni se frían.

– por último servir en el plato y darles un toque con unas semillas de amapolas.

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