Piperrada con gulas light o viceversa: más gulas que piperras y más aceite que todo lo demás

Recetilla que se me ha ocurrido hoy por el hecho de que los ingredientes que tenia en el frigorífico para gastar eran…. pimientos rojos y verdes. jajaja. También tenía dos latas de gulas que cogí un día en plan, 2×1 en ofertas en Eroski, y tenía ganas de quitarmelas de encima… no se, me daba la sensación de que no estarían buenas… por que, gulas en lata que duran muchísimos años, me da la sensación de que tienen que saber distintas.

En fín, que solo pimientos en una piperrada es un poco sosa y para darle vida le he  metido berenjena parda, y calabacín.

20131119_133215

Lo que más me ha impactado de esta receta es la cantidad de aceite necesario, yo ya sabía que la pierrada necesita mucho aceite para que quede jugosa y con sabor, pero lo que realmente me ha sorprendido ha sido la cantidad de aceite que contenían las latas de gulas…¡mama mía!. Dos latas de gulas son 220grs y de esos 220grs, 180grs o más son aceite…¿como? ¿que estas diciendo? ¿Que el precio normal de la lata supera los 2euros y mas de 3/4 del peso es aceite? pues sí, pues sí.

El caso es que yo he escurrido el aceite en un tarro de cristal, no quiero que todo ese aceite vaya por el fregadero, porque desde que fui a ver como depuraban el agua y saber que lo más dificil es separar el aceite del agua, intento en todo lo posible no verter aceite por el fregadero. Con un colador encima del tarro para escurrir bien todas las gulas y después las he aclarado con un poco de agua, así esta mejor.

20131119_135618

Eso por una parte, y por otra es la propia piperrada en si, una vez que las verdura se ha hecho y mezclado con las gulas, y puestas en el plato me he dado cuenta de que tampoco quería comerme tanto aceite… entonces he escurrido las verduras y ese aceite lo he dejado en la sartén utilizada para un futuro uso culinario como rehogar el arroz y añadir estos sabores que les darán un punto muy sabroso.

Por fin he obtenido el plato que quería, sabroso pero ligero es decir ligth, al final en total hemos suprimido casi 200ml de aceite a lo tonto y además parte de ello aprovechado para otra receta.

RECETEANDO: 

-2 pimientos verdes 20131119_133200

-2 pimientos rojos

-Media berenjena

– Medio calabacín

– 80grs de gulas.

PROCESO: 

– Sartén grande al fuego y un buen chorretón de aceite, ponemos a fuego medio y cortamos todas las verduras en trocitos pequeños.

–  Se rehogan los pimientos  y berenjena durante los 10 primeros minutos y a continuación cuando los pimientos  y berenjena están  medio hechos se añade el calabacín. Cuando todo este bien sofrito añadimos el último ingrediente, las gulas.

Y esta es la historia de la piperrada. 

IMG_20131119_140654

Responder

