Energia de las verduritas (I)

Las verduras están en la zona centro de la energía. Se consideran la gran mayoria, de energía estable pero….entre ellas existen grandes diferencias principalmete por que cada una nace en temporadas distintas.
Es cuestión de observar el comprender la naturaleza y la estructura de las verduras.
Ya vereis que fácil es.

verduras-de-raiz

¿COMENZAMOS?

No existen verduras realmente yang propiamente dicho, pero sí que existen las verduras que generan más calor y las que enfrian. Las que generan calor son las verduras de otoño e invierno y las que generan frío son las de primavera y verano.

chirivias
¿Que las diferencia unas de otras, para que calienten o enfrien?
La cantidad de agua que contienen.

Las verduras de invierno son más compactas nacen más cerca de la tierra y contienen menos agua y contienen más azucares, lo que generan más calor.

Las verduras de verano por el contrario contienen más agua, crecen más separadas de la tierra, son menos compactas y ligeras y tienen colores más vivos.

zanahoria-clinica-adelgar

Los colores que generan cada estación son muy evidentes… en invierno los colores son menos brillantes, como la remolacha, la Chiribia, la zanahoria, los nabos etc.. al estar bajo tierra no entra tanta luz y sus colores son más mates. En verano por el contrario los colores están por doquier, los tomates, la fruta, las lechugas, la sandia,..

remolacha1

Por ahora es suficiente. Besitos y iré explicando en la parte (II) más cositas sobre las verduras y su energía. Las foticos que he puesto son verduras de raíz y son principalmente de otoño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s