Las Magdalenas de chocolate con coulant de frambuesa

Si si si, LAS con mayúsculas, increíble receta de magdalenas de chocolate sencillísima y riquísima, pero ya añadirle un toque ácido de la frambuesa es….. lo más.

Morderla y que se te desparrame por la boca el sabor de la fruta en forma de mermelada….. no tiene precio.

Como fue el tema… pues estaba yo tranquilamente este domingo esperando a que una amiga pasase por casa para ayudarla en un proyecto…. y dije: ¿ Que hago si en la caja boba no hay nada y no tengo nada que merendar?
Pues ya está…y cai en la maxima tentación poniendome la escusa de que les iba a poner la mitad de azucar moreno …enfin cosas de la mente para quedarse mas tranquila.

image

INGREDIENTES:
Bizcocho:
– 125grs de mantequilla pomada (mantequilla sin sal blandita pero no derretida)
– 80grs de azucar (reconozco que están poco dulces aunque a mi me gustan asi. La receta son 120grs)
– 2 huevos medianos a temperatura ambiente.
– 80ml de leche o bebida no avellanas.
– 1cucharadita de levadura Royal
– 1 de estracto de vainilla.
– 125grs de harina.
– 40grs de almendra molida.
– 40grs de cacao puro sin azúcar.

Coulant de frambuesa:
– 200gr de frambuesa
– 200grs de azucar blanco
– Una lamina de gelatina y agua

image

RECETEAMOS:
Comenzamos poniendo orden en nuestra cocina,por que, me pasa que saco los ingredeientes pero a veces no reparo en qué material necesito y luego me doy cuenta de que: aaahhhh no he fragado esta pala, el bol ¿donde me lo han dejado? (porque se de buena mano que lo guardan donde les parece bien y a mi me vuelve loca)

  1. Precalentar el horno a 180Cº  y preparar las cápsulas de cupcakes.
  2. Mezclamos el azúcar con la mantequilla y una vez que este bien homogeneo todo añadimos los huevos uno a uno. No os asusteis si se ve como cuarteada la masa es normal.
  3. Añadimos la leche con el estraxto de vainilla.
  4. Echamos en dos tiempos todos los ingredientes secos. Yo hice, poner en un bol el cacao, la harina, la levadura y la almendra y mezclarlo un poquito con un tenedor. Y así luego es más facil separa en dos tandas.
  5. Removemos todo suave y envolventemente de abajo hacia arriba y obtendremos una masa.
  6.  Con una cuchara grande o si tenéis la cuchara para obtener bolas de helado, cogéis una bola y la colocáis en una cupcake.
  7. Esperamos ha que se enfríen y para hacerles el agujero donde ira el Coulant de frambuesa. se puede hacer con un cuchillo he ir vaciando o sino con un quita corazones de manzanas.
  8. COULANT DE FRAMBUESA:  en un bol pequeñito remojamos la gelatina en agua, mientras en un cazo, colocamos la frambuesa y el azúcar y dejamos que cueza lentamente unos 10min veréis que queda una cosa como en la imagen.
    image

Después observareis que las frambuesas tienen muchas pepitas, yo pase el líquido por un colador antes de añadirle la gelatina. La gelatina se añade cuando cuando el Coulant vuelve a hervir, removemos enérgicamente con unas varillas y dejamos templar.

20131111_071834

DECORACION: 

Rellenamos en abundancia las cupcakes ya que estas absorberán el liquido. Yo las rellené 2 veces por que la primera se les quedo todo impregnado. Después esparcimos el resto de Coulant por cada cupcake como decoración con una cuchara y le colocamos una frambuesa encima.

wpid-IMG_20131111_071539.jpg
PROBAR QUE SON BUENISIMAS Y MERECEN MUCHO LA PENA EN UNA HORA teneis unas 16

Responder

