Calabacín relleno sobre base de cebolla confitada al Laurel

Si es que os lo puedo asegurar que yo no lo hago por el blog, estas cositas me las hago para mi misma, son como pequeños placer y regalitos que me honrran y me refuerzan lo que soy, me hacen que me ame mas y deguste con todos mis sentidos, sacando de ellos toda lo informacion para tener la proxima vez un mejor resultado o simplemente para maravillarme al comprobar que lo que estaba pensado en mi cabeza con esa combinacion fascinante de sabores, en la realidad funciona.

El plato de hoy no tiene desperdicio, todo empezo por la ingenua visita al Lidl, hacia unos 4 años que no entraba pero como me pilla de camino al curro y tengo tiempo… y ahí estaba yo curioseando y me encuentro a un calabacín redondito que no hacia mas que decirme: Mira que bueno estoy, soy ideal para ración individual….. y con mi debilidad aún sabiendo que teneia en el frigo  a mis amigas la achicoria y a la acelga, cerré los ojos y cogí uno.

y he aquí el plato que ha salido con titulo completo digno de un señorito:

– Calabacín relleno de verduras con arroz basmati aromatizado con aceite de sésamo, sobre base de cebolla confitada  al laurel

INGREDIENTES: 

Calabacin Relleno
Calabacin relleno

-80grms de arroz basmati

– 1 calabacin redondo

– 1 zanahoria

– 1 puerro

-1 cebolla mediana

– semillas de sesamo tostado

– aceite de sesamo

– aceite de oliva virgen

– una ramita de laurel

– sal y pimienta

COMENZAMOS: 

1) ponemos a calentar con agua dos cacerolas, una para cocer el arroz y la otra para escaldar el calabacin ( si quereis se puede poner solo una , escaldar el calabacin y con ese agua cocer el arroz)

2)  Lavar la verdura, cogemos el calabacin y le cortamos la tapa y lo  vaciamos con la punta de un pelador, la carne del calabacín la apartaremos en un plato para luego añadir al relleno.

Vaciar calabacin
Vaciar calabacin

3) Ponemos a cocer el arroz, y el calabacín, el arroz tardara unos 15min y el calabacín vaciado en escaldar tardara solo 3 min. acordaos de añadir sal al agua del arroz y una pizca de ella a la del calabacín

4) Mientras pelamos el resto de verduras, cortamos la cebolla en laminas finas, pelamos la zanahoria y cortamos el puerro finamente. A continuación en una sartén pequeña echamos un buen chorretón de aceite de oliva y echamos la cebolla con la pimienta y la ramita de laurel y una pizca de sal, tapamos con una tapa y removemos de vez en cuando a fuego lento. Deberemos dejarla hasta que este bien blandita con un toque marrón y brillante.

5) Una vez esto, escurrimos el calabacín y quitamos el agua sobrante al arroz y lo dejamos templar

6) En otra sartén preparamos el relleno: cortamos la zanahoria en forma de flor, el puerro y los guisantes o otra verdura, añadimos también la carne de calabacín y rehogamos todo con el aceite de sésamo, una vez que este rehogado añadimos el arroz y el sésamo tostado, apagamos el fuego para que el arroz se impregne del aroma del sésamo.

20131107_132829

7) Colocamos la base de cebolla sobre un plato, encima ponemos el calabacín y con una cuchara rellenamos, colocamos la tapa y ya tenemos nuestro fantástico plato individual

20131107_133947

Responder

