Yin & Yang, cuestión de observar

En este post voy a explicar brevemente las bases más esenciales de la energía Yin y Yang que tendremos en nuestra cocina. Aunque la energía es un tema realmente profundo en el que todo está unido, todo se relaciona todo cambia y cada uno, cada instante es único, existe unas líneas generales que nos ayudarán a plantear menús adecuados a nuestro momento personal y presente.

COMENCEMOS:

yinyang

ENERGIA YIN: Enfriar, siempre.

Enfría y expande la energía del cuerpo ya que su energía es centrífuga, de dentro hacia el exterior de nuestro cuerpo. tiene una energía vibracional muy rápida que se percibe fácilmente

ENERGIA YANG:  Calienta, calienta y contra el cuerpo.

Su energía es centrípeta, de fuera hacia adentro, con un energía vibracional lenta la cual cuesta percibir a primera vista.

 

SEGUIMOS:

Cada ser humano tiene una energía distinta y asimila de forma distinta los alimentos, pero básicamente existe una gran diferencia en mujeres y hombre, que aunque es una diferencia opuesta se complementa perfectamente con la alimentación de cada uno, y así, surge el equilibrio tan esperado y soñado por todos cuando entramos en este mundo tan maravilloso de sabiduría energética.

La energía Yang la encontramos en las mujeres:  Las mujeres tenemos los piés en la tierra, podemos albergar a un ser en nuestro vientre y todo ello requiere mucha fuerza interna que genere calor y amor, pero un exceso de esta energía nos vuelve rígidas, duras, amargadas, irascibles, sin flexibilidad y eso nos hace débiles y vulnerables, porque como los

chicos chicas yinyangpng

grandes árboles, si no fueran algo flexibles se romperían en cuanto el viento cambiase.  Eso mismo nos pasa a nosotras, somos grandes y fuertes pero si no tenemos algo de elasticidad procedente en parte de la alimentación, nos

volveremos tan duras que no seremos capaces de adaptarnos a los cambios.

La energía Yin en los hombres: Los hombres están más en las nubes, no les interesa demasiado la organización de la vida,  no ven tan grandes las adversidades que les plantea la vida, aunque eso no significa que no se agobien sino que les cuesta poner orden y afrontar las situaciones de forma lógica y coherente.  Un exceso de energía ying creará un estado en que no serán capaces de lanzarse a crear ni a buscar soluciones, les costará ponerse y continuar con los proyectos que tienen en mente y a la mínima se sentirán débiles e inferiores a los demás, pudiendo sentirse deprimidos sin ganas de vivir.

¿ENTONCES CÓMO CONSIGO EL EQUILIBRIO?

Muy sencillo, las mujeres al ser Yang necesitamos comidas más ligeras de energía Yin y los hombres de energía Yin necesitan comida más Yang. Como podéis ver los opuestos funcionan y se relacionan de maravilla. ¿ Cómo se traduce eso en la comida? pues las mujeres necesitamos más verduras y menos proteínas e hidratos, alimentos cocinados en forma de escaldados y poco cocinados etc. Los hombres por el contrario, necesitan comidas que generen calor y más proteína para conseguir esa energía que les haga aterrizar y anclar en la tierra.

Para empezar con esta información general de la energía en nuestro cuerpo es suficiente, iré subiendo más sobre tipos de cocinar y la energía que generan, diferentes estilos de cortar verdura y cómo influyen a la hora de comerla etc. etc. etc.

Sabéis que podéis comentar y escribir vuestras dudas  aquí o en faceboock 

Muchos besos y colorines para vuestro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s